domingo, 30 de agosto de 2009

Vélez se impuso ante Arsenal


Ayer por la tarde en Liniers el conjunto de Ricardo Gareca venció a Arsenal por 3 a 1, los tantos fueron de Nicolás Otamendi, Rodrigo López y Maximiliano Morales, el descuento para los de Burruchaga fue de Cristian lvarez.
El actual campeón no empezó el partido de una buena manera ya que el primer tiempo fue favorable para los de Sarandí que a los 3 minutos de haberse puesto en juego el balón se puso en ventaja con el gol de Diego Galván que fue anulado por el árbitro Carlos Maglio quien cobró offside.

Vélez sufrió durante los 15 minutos iniciales, en los cuales el adversario no supo sacar ventaja y eso le costo y caro porque rápidamente el equipo del Fortín supo como invertir los roles y así fue que Otamendi abrió el marcador a los 23 minitos del primer tiempo.
Cuando corria el minuto 17 de la segunda mitad López ampio la diferencia y Moralez a los 33 marco el terecer gol para darle una victoria rotunda. El descuento del Arse lo marco Ivarez a los 25.
Este triunfo conseguido ratificó al Campeón del Clausura como uno de los equipos más seguros a conseguir el título del torneo Apertura 2009.

martes, 25 de agosto de 2009

A pasos de ser "Canalla"

Durante el día de hoy Ramón Darío Ocampo podría convertirse en jugador de Rosario Central, sólo falta sú OK para que se cierre el préstamo por un año. El volante creativo pasaría al Canalla, sin cargo y sin opción de compra.

Luego de salir campeon del clausura 2009 con el equipo de Gareca y tener un excelente campeonato, el juvenil realizó el cuadrangular con el equipo en salta. Al finalizar la preparación física el jugador recibió ofertas de diversos clubes del exterior pero decidio quedarse en la Argentina. Está en su cabeza pasar a la entidad rosarina por éste año ya que no va a ser tenido en cuenta este campeonato por el "Tigre" Gareca

jueves, 20 de agosto de 2009

Caruso: la nueva cara de Velez


El flamante delantero Leandro Caruso, proveniente del Udinese de Italia y que supo ser figura en Godoy Cruz la temporada 2007/2008, se convirtió en el nuevo refuerzo del Fortín. De esta manera, el goleador se suma a préstamo por un año, con opción de compra.
Además Ricardo Gareca podrá contar con Caruso para disputar la Copa Sudamericana; en consecuencia, el ex Godoy Cruz suplantará a Darío Ocampo en la Lista de Buena Fe.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Los tigres de Gareca

El entrenador dio a conocer la lista con los 18 jugadores que quedaran concentrados y lucharan por la tan ansiada Copa Sudamericana 2009 cuando visiten a Boca Juniors, en el estadio Alberto J. Armando. Estos son los integrantes del plantel que irán en busca del certamen continental:

Arqueros:

Germán Montoya Waldo Ponce
Marcelo Barovero


Defensores:
Sebastián Domínguez
Gastón Díaz
Nicolás Otamendi
Emilio Papa
Pablo Lima

Volantes:
Fabián Cubero

Franco Razzotti
Leandro Coronel

Víctor Zapata
Maximiliano Moralez
Leandro Somoza


Delanteros:
Ronaldo Zárate
Rodrigo López
Jonathan Cristaldo
Juan Manuel Martínez


Los 11 para este partido de ida ante Boca serían : Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez; Juan Martínez y Hernán López.

Por otra parte los hinchas que quieran ir a la Bombonera para alentar al Fortín en este debut copero podrán ir en los micros que dispuso el club. Los mismos saldrán desde el estacionamiento descubierto del Club a las 17.30 hs. Vale aclarar que no saldrán micros desde las distintas peñas.


domingo, 16 de agosto de 2009

Con la cabeza puesta en los "Xeneizes"

El próximo jueves, en La Bombonera, Vélez diputará el primer partido de la 1º fase de la Copa Sudamericana frente a Boca, el árbitro designado para este encuentro es Héctor Baldasi. El conjunto de Gareca se entrenó ayer por la mañana en la Villa Olímpica, y se realizaron trabajos de definición mientras que los suplentes hicieron fútbol. Al mismo tiempo, regresaron de sus respectivas selecciones, Otamendi, Papa y el uruguayo Rodrigo López, con muchas ganas y ansiedad entrenaron a la par de sus compañeros.
Mientras que el técnico observaba desde cerca a cada jugador pensaba en un hombre que reemplace a Joaquín Larrivey a quien recordemos, el Cagliari no quiso cederlo después de su gran actuación en el campeonato pasado, pero es consiente que el equipo esta bien constituido y que están bien así. Es difícil que llegue un refuerzo en su lugar, aunque los directivos le prometieron a Gareca que van hacer todo lo posible para traer un delantero al Fortín.
Hoy los jugadores tuvieron el día libre. Regresaran a los entrenamientos mañana en la Villa Olímpica para realizar trabajos a puertas abiertas y habrá atención a la prensa por parte de los jugadores.

jueves, 13 de agosto de 2009

Empate en 1 con Chaca

El Fortín y el funebrero no se sacaron ventajas ayer por la mañana en Parque Leloir. El cotejo finalizo 1 a 1, y cabe destacar que el equipo mostró un muy buen nivel a pesar del resultado. Maxi Moralez, fue una de las principales armas en los minutos iniciales, además de mantener un excelente rendimiento durante la mayor parte del encuentro. El de Villa Luro logró el primer tanto del partido a los 10 minutos de haber comenzado la disputa, tras un error defensivo del visitante, el cual desembocó en un gol en propia meta convertido por Mariano Echeverría. El tricolor alcanzo la paridad mediante los pies de Omar Zarif a los 25 minutos de la segunda etapa.
Si bien el resultado no dejó del todo conforme a Ricardo Gareca, el partido sirve para sumar minutos y llegar lo mejor posible de cara al choque del próximo jueves contra Boca por la Sudamericana.
Por otra parte, los suplentes cayeron 2 a 1 con tantos de Diego Morales y Sebastián Sciorilli, mientras que Leandro Somoza había conseguido la igualdad transitoria para la “V”.



Nueva indumentaria

Gentileza Diario Clarín

En una cena show realizada en Tango Porteño, Vélez celebró el titulo logrado en la temporada pasada; y con un desfile que le dio un color especial a la velada, se presentaron las nuevas camisetas, lucidas de la mano de modelos muy bellas. Como moño final para culminar una noche a puro festejo, Palito Ortega cantó sus viejos hits.

martes, 11 de agosto de 2009

Muchos dudan, critican, y ponen en tela de juicio la obtención del campeonato Clausura 2009. Bajo un mar de sospechas quedó el titulo logrado por Vélez Sarsfield. La realidad es que el Fortín fue un justo campeón, como lo podría haber sido Huracán, Lanus o quien sea. Pero no fue así. No vale la pena repasar los “partidazos” que tales equipos disputaron a lo largo del torneo; porque en fin, el que consigue más puntos al finalizar los 19 partidos es el campeón, y el campeón siempre es el mejor. El mejor es Vélez, lo demás no interesa.

"LO QUE VIENE"





"Tenemos que pensar en Boca y después en Colon. Antes tenia ya la mente puesta en Colon pero bueno, ahora se invirtieron los roles” declaró Ricardo Gareca en la conferencia de prensa brindada en la Villa Olímpica.
Luego de perder la final de la Copa Cuidad de Salta contra Juventud Antoniana por
2 a 0, el técnico del Fortín resaltó algunos puntos positivos como que se jugo dos partidos en cinco días y no hubo ningún lesionado, “Fue una experiencia maravillosa porque pudimos estar juntos y se pudo disfrutar de una provincia muy linda”. Pero dejando atrás la derrota que se sufrió el pasado domingo, la cabeza ya esta puesta en el primer cruce ante Boca por la Sudamericana, el próximo jueves 20, y afirmo “Lo de Basile es importante para Boca, él conoce todo el mundo de Boca y así que van a estar mas que motivados”. Hizo referencia a la mala campaña Xeneize en el torneo pasado y aseguro que “Todo lo que jueguen lo van a querer ganar” pero sabe que Vélez es un equipo que creció y que también quiere ganar todo lo que juegue”.
Además, como las negociaciones en busca de un delantero de area (resaltaban los nombres de Andrés Silvera y Luciano Figueroa) no prosperaron, existe la posibilidad que Leandro Caruso, el ex Godoy Cruz, quien fue recientemente transferido al Udinese de Italia, vaya a préstamo al club. En referencia a esto el entrenador dijo “Caruso es un jugador interesante, pero por el momento los dirigentes no me han dicho nada al respecto. Está la posibilidad” y agrego que no es un nueve tradicional de área pero que va a los costados y participa activamente del juego, por lo que espera una respuesta positiva.
Mientras tanto, mañana miércoles, Vélez enfrentará en un encuentro amistoso tanto los Titulares como Suplentes a Chacarita Juniors, desde las 9 de la mañana en la villa Olímpica.